Portada1
Carlos Pellegrini: Presentaron el Área de la Mujer
20/09/2018 | 15 visitas
Imagen Noticia

>Esta mañana en la Planta Alta del Centro Cultural, la Presidenta Comunal Marina Bordigoni no pudo estar presente por cuestiones de salud, pero participaron representantes de las instituciones del pueblo, quienes amablemente respondieron a la invitación y serán partícipes y nexos muy valiosos en el proceso que comienza de aquí en más.
>Desde la Subsecretaría de Políticas de Género, el organismo provincial que diseña y monitorea políticas públicas orientadas a la construcción de igualdad entre varones y mujeres, acompañarán al Área de la Mujer en la tarea de prevención y asistencia hacia la erradicación de violencia contra las mujeres según la Ley Provincial Nº 13.348 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
>A través de un Power Point que sirvió de guía para la presentación, la Ps. Carolina Garnero, explicó qué es violencia para la ley, cómo está definida la violencia de género, el fin, concepto mujer, los tipos de violencia que hay y cuáles son los objetivos generales que arbitra su forma de trabajo. Destacó la Psicóloga, que se atenderán los casos en el momento que se necesite, a toda hora, y como había adelantado, “se trabajará en articulación junto a otras áreas, la idea es trabajar en equipo y que el trabajo sea una red comunitaria para abordar y acordar entre todos el modo de atención y de acción. El área de la mujer viene a visibilizar o a darle un espacio de trabajo a la problemática de la violencia contra la mujer, para darle una visibilidad a una problemática que que está desde hace años en la comunidad y que va llegando por diferentes razones a las instituciones, por denuncias policiales, a través del area SAMCo., a través del EICO, de los directivos de las escuelas… el Área de la Mujer vendría un poco a recabar toda la información trabajar con cada caso, armando una estrategia de intervención y sobre todo haciendo un diagnóstico de riesgo”.
>Al final del encuentro, Gabriela Sosa en una entrevista dijo: “Estamos acompañando la decisión política de la Comuna de crear un Área de Mujer. Tiene que ver con la firma de un convenio, que permite a la Comuna la contratación de profesionales que van a trabajar area específicamente en el abordaje de  la violencia contra las mujeres que puedan darse a nivel de Carlos Pellegrini. Queremos potenciar en la localidad la igualdad de las mujeres, y cuando tenemos una situación como la que pasó anoche en Carlos Pellegrini, tengamos herramientas para poder trabajar, para poder abordarla, y que esta mujer cuando mejore su salud, pueda pensar en una vida sin violencia. Tenemos ni más ni menos ese compromiso. Por otro lado, en la presentación surgieron un montón de otras necesidades, como trabajar desde las escuelas, en el espacio público, expresiones que promuevan la igualdad entre varones y mujeres. Es un Área que va a hacer muchas más cosas que atender situaciones de violencia. Quien va a coordinar el Área, Carolina, tiene muchas ganas, hay compromiso de la Presidenta Comunal, y por lo que vimos hoy, un compromiso de las instituciones locales. A nivel de la Subsecretaría de Políticas de Género vamos a proveer un recurso económico para la contratación de los profesionales a nivel local, tenemos también una red de casas de protección para mujeres con riesgo de vida, donde pueden quedarse hasta 3 meses con sus niños y sus niñas, hasta que la Justicia pueda resolver la situación; también tenemos ayudas económicas para esas mujeres que necesitan un aporte, más equipos vinculados en la promoción de derechos”.

>PROTOCOLO
>Gaby Sosa indicó: “Se verá cada caso en particular, de acuerdo a la comunicación del Área de la Mujer con la policía;  a lo mejor la mujer llegó, hizo la denuncia, y el agresor ya no vive en la casa… se verá cómo trabajar con esa mujer… esa comunicación es potencial para el área para poder ayudar a la víctima de violencia. Pero puede suceder también que la mujer no esté animada a denunciar, pero el trabajo de acompañamiento puede generar una denuncia. Las estadísticas del Registro de Violencia contra las Mujeres que tenemos en la provincia, con la cantidad de femicidios, indica que de cada 10, no fueron a denunciar ni buscar asistencia 8 de ellas. Por eso es tan importante la promoción y difusión de derechos, porque a lo mejor no saben cómo hacerlo”.

Fuente: Portal Pellegrinense
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.panoramaregional.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre carlos pellegrini
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.panoramaregional.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
hora
relojes web gratis
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en la región
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Quienes somos
  • Quienes somos
  • Categorías de noticias
  • Armstrong
  • Bouquet
  • Cañada de Gómez
  • Carlos Pellegrini
  • Departamento Belgrano
  • Departamento Iriondo
  • Departamento San Martín
  • Deportes
  • Las Parejas
  • Las Rosas
  • Lucio V. Lopez
  • Montes de Oca
  • Nacionales
  • Producción
  • Provinciales
  • Regionales
  • Tortugas
  • Para contactarse con nosotros
    Panorama Regional

    Tel: 03471- 1562276
    Email: infopanoramaregional@gmail.com
    Facebook: Periodico Panorama Regional
    Twitter: @PRadolfostalder

    Lisandro de la Torre 745 - Montes de Oca - Santa Fe
    Enlaces útiles
    mapa de la región
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra