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Cultura: MONTES DE OCA: FIESTA PROVINCIAL DEL ASADOR 2015
19/08/2015 | 1493 visitas
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>REGLAMENTO
>• DECLARADO DE INTERES TURISTICO POR LA SECRETARIA DEL SISTEMA DE TURISMO, COMERCIO Y SERVICIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE. >• DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL POR LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA. >• DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL POR EL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL>REGLAMENTO DEL CONCURSO DE ASADORES>
El evento es organizado en forma conjunta por el Centro Tradicionalista Virgen del Luján y la Comuna de Montes de Oca, con el objetivo de rescatar para la Provincia de Santa Fe la costumbre festiva del asado criollo, considerando el evento de carácter cultural y social. >El concurso y la participación están sujetos a las siguientes bases y condiciones:>Art. 1): Podrán ser concursantes todas las personas mayores a 18 años, en pareja de dos personas por equipo, en forma particular o representantes de alguna institución o empresa.>Art. 2): La forma de asar será exclusivamente a la estaca o cruz.>Art. 3): Los concursantes deberán inscribirse con su nombre y apellido, número de documento nacional de identidad, dirección, localidad y un teléfono de contacto, indicando si su función es fogonero o asador. El día de la competencia los participantes deberán presentarse con su respectivo documento nacional de identidad. Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 16 de Octubre de 2015.>Art. 4): La organización de la fiesta se reserva el derecho de admisión de cualquier participante.>Art. 5): Cada equipo deberá nombrar un capitán o encargado, el cual será responsable de participar en el sorteo del stand correspondiente, el sorteo se realizará el Sábado 31 de Octubre a las 11:00 hs. en el lugar del evento. El número de stand, será el número de orden para elegir el costillar y luego para entregar el costillar a la hora señalada por la organización. (Ejemplo: Quien obtiene el N° 1 en el sorteo será el primero en elegir el costillar, le tocará el stand N° 1 y será el primero en ser evaluado por los jurados al final de la competencia).>Art. 6): La organización se compromete a suministrar lo siguiente: >• El costillar vacuno, el cual en el proceso de asado no podrá ser trozado o cortado en forma alguna hasta el final del proceso de cocción.>• Un stand de aproximadamente 20 m², cuya ubicación será por sorteo.>• La leña que necesiten para el proceso de asado del costillar.>• También se les entregarán tickets para adquirir 4 botellas de 2 litros de agua mineral y hielo necesario para consumir durante el desarrollo del concurso (El resto de las bebidas corren por cuenta de los concursantes, quedando prohibido el consumo de bebidas alcohólicas durante el concurso, considerando que esto será evaluado por el jurado influyendo en el puntaje final). >Art. 7): Los asadores deberán contar con los utensilios que consideren necesarios, además de palas, estaca o cruz, parrilla, chapas y cualquier otro elemento que necesiten para su trabajo (La Comisión Organizadora no se hace responsable del extravío de estos elementos). LOS CONCURSANTES NO PODRAN REPARTIR, NI ENTREGAR NI PROVEER EN SUS STAND NINGUN TIPO DE BEBIDAS NI COMIDAS AL PUBLICO EN GENERAL POR CUESTIONES DE SEGURIDAD BROMATOLOGICA.>Art. 8): El concurso comenzará a las 13:30 con la elección de los costillares (Comenzando con los participantes que hayan obtenido el stand N° 1 en el sorteo de las ubicaciones) y finalizará a las 20:00 hs. donde los jurados comenzarán a recorrer cada uno de los stand para definir el puntaje final (Comenzando también por los participantes que hayan obtenido el stand N° 1 en el sorteo de las ubicaciones). En ese lapso, los concursantes podrán utilizar el tiempo que ellos consideren para comenzar a asar la carne, calculando el tiempo que necesiten para llegar al final del concurso con el punto de cocción escogido e informado a los jurados al comienzo de la competencia.>Art. 9): Los asadores quedan sometidos a la observación del jurado desde las 13:30 hs., momento que se da por iniciada la competencia.>Art. 10): El jurado estará compuesto por personas de reconocida idoneidad, que serán elegidos por los organizadores. Dichos integrantes tendrán turnos rotativos para evaluar y supervisar a los asadores.>Art. 11): Se observarán y evaluarán los siguientes ítems:>A) Vestimenta y presentación del stand: Se consideran todos los detalles de originalidad que destaquen la tradición cultural, tanto en la indumentaria utilizada como en la decoración del stand.>B) Condimentado y acondicionado del costillar: Se evaluará la habilidad, la higiene y la forma de presentación de la carne, los cortes no podrán ser inferiores a los 4 kilogramos, en caso de ser menores se descontaran puntos.>C) Utensilios: Se tendrá en cuenta la originalidad, tradición y belleza de palas, tenedores, cuchillos, bancos, chapas y todo elemento que sea utilizado durante el trabajo.>D) Fuego y asado: Se calificará la habilidad en el manejo del fuego, forma de prenderlo para lo cual la organización entregara 5 fósforos, en caso de utilizar cualquier material inflamable descontara puntos. También se evaluará la manera de colocar la carne en el asador cruz.>E) Comportamiento: Se evaluará la imagen del grupo trabajando, el orden e higiene en el trabajo y el comportamiento de los participantes con el jurado y público en general.>F) Final del proceso: Se juzgará el estado de la carne, cocción, color y aroma al corte, sabor de las partes tanto gruesas como delgadas. El asador deberá informar al jurado antes de empezar el concurso el punto de cocción final del costillar, evaluando el jurado al momento de la entrega si se cumple con dicho punto de cocción. >G) Presentación del plato terminado: Se evaluará la forma de cortar y de servir el plato de presentación a los jurados. En la misma se puede incluir salsas, verduras, aderezos o lo que los competidores consideren decorativos en la presentación del plato.>Art.12): Finalizado el concurso, el jurado deliberará e informará sobre los ganadores. Las conclusiones del jurado serán totalmente inapelables y definitivas.>Art.13): Cada participante tendrá prioridad para comprar el costillar asado comunicándolo hasta el día 16 de Octubre de 2015, pasada esa fecha se considera que el costillar no será adquirido y se destinará al bar para su posterior venta. En el caso que los participantes deseen adquirir el costillar tendrán un precio preferencial que será de $ 1.200,00, el cual deberá ser abonado en efectivo o por transferencia bancaria antes del 16 de Octubre de 2015.>Art.14): Premios: Al 1º puesto se entregaran objetos alegóricos al evento, artículos gauchescos y trofeos. Para los 2° y 3° puestos se entregarán artículos gauchescos y trofeos. Además de la inscripción en el Campeonato Nacional de Asadores en Viale (Pcia. de Entre Ríos) a los 3 primeros puestos. También se entregarán trofeos al resto de los participantes y el “Diploma de Asador Aprobado” por la Fiesta Provincial del Asador a todos los participantes que resulten aprobados por el jurado.>Art.15): El puntaje máximo considerando los distintos ítems será de 100 puntos.>Art. 16): La Comisión Organizadora ha resuelto que los concursantes no abonen seña alguna por participar, ni entrada para el evento.>Este reglamento puede estar sujeto a modificaciones, hasta el momento de iniciarse el concurso.>CONTACTOS E INSCRIPCIONES: >Mail: cultura.montesdeoca@hotmail.com>Teléfonos Fijos: (03471) 495072 o 495474 – Comuna de Montes de Oca>Móvil: (03471) 15689241 – Secretaría de Cultura>Facebook: COMUNA DE MONTES DE OCA>ORGANIZAN:>CENTRO TRADICIONALISTA “VIRGEN DEL LUJAN”
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